J. H. - El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 19,30 horas de mañana domingo un Concert de tardor en el que participarán Lucía Herranz (soprano), Marcos Lluna (tenor), Javier Chivite (barítono) y Elvira Ramón (piano). Velada patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con la colaboración de Pro-Música y el Patronat Municipal de Música.

El objetivo de este concierto otoñal es «proponer a los aficionados un paseo por la lírica, desde la canción napolitana hasta la ópera, pasando por hermosas romanzas de zarzuela. Temas muy conocidos que se irán alternando con otros menos populares, en diferentes combinaciones vocales destinadas a provocar la emoción del público que asista a la segunda actuación de estos cuatro intérpretes», apunta el programa.

Porque será el segundo concierto conjunto de Lucía, Marcos, Javier y Elvira, tras el que ofrecieron el pasado febrero en el Palau de Congressos de Santa Eulària. Entonces, Chivite comentó a este periódico que la idea surgió entre bastidores durante los ensayos del Rigoletto Eivissenc, en el que él cantaba con Llunas, quien, a su vez, había cantado con Herranz el pasado año en Bastien & Bastienne. «La idea es colocarlo en otros sitios, aunque primero tenemos que ver cómo nos sentimos nosotros de a gusto con el resultado», según precisó el barítono.