La galería Plástika de Vila (Juan de Austria, 8) acogerá a las 20,30 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición colectiva que estará abierta hasta pasadas las fiestas navideñas. «Solemos hacer dos muestras colectivas al año; una en verano, aprovechando que cerramos la escuela de pintura en agosto, y otra por estas fechas», apuntó a este periódico Juana, responsable del espacio Plástika.

La nómina de los artistas seleccionados para la ocasión son Luis Amor, Julio Bauzá, V. Boberman, Gerard Boulanger, Trini Cambrón, Maite Cea, Elmyr de Hory, Tito Fernández, Fernando Jiménez, Walter Kopecky, Lorenzo Quinn, Roiz de la Parra y Joaquín Roselló.

Algunos, relacionados con Plástika por uno u otro motivo. Por ejemplo, Luis Amor, de quien «hace tiempo que quiero hacer una muestra individual, pero ahora no ha podido venir a la isla, quizás más adelante». O Tito Fernández, su hijo, «que por fin se ha animado a presentar varias cositas; a ver si alguna vez hacemos algo para él, aunque le tenga yo que trabajar por la tarde», ironizó Juana. O Joaquín Roselló, «un chaval joven que lo hace muy bien y se renueva mucho».

Y de nuevo, algún trabajo de Elmyr de Hory, del que presenta unas serigrafías «que son como pruebas de artista; y voy a intentar también tener algún cuadro suyo, ya veremos», aseguró la galerista.