Hasta el próximo mes de febrero estará abierta al público en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa la exposición de fotografías Memorandum, una iniciativa del consistorio ibicenco dentro de su programa de celebración del décimo aniversario de la declaración de Eivissa Patrimoni de la Humanitat por parte de la Unesco.

Comisariada por la directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, Elena Ruiz, la muestra reúne instantáneas de Cristina de Middel, Germán G. Lama (reportero gráfico de este periódico), Lourdes Grivé, Manu San Félix, Marcelo Sastre y Vicent Marí. Seis miradas subjetivas y complementarias sobre distintos aspectos de Dalt Vila y su gente.

Un conjunto de interpretaciones que, en palabras de la directora del MACE, «poseen algo así como una serie de poéticas irreductibles, impregnadas de matices personalísimos y característicos. Observados sus trabajos desde la distancia, en un discreto silencio, contienen cada uno de ellos los valores insondables de lo oculto; eso que hay que desvelar pese a sentirse», precisó Ruiz.