La colección de inspiración taurina del malogrado pintor ibicenco Vicent Calbet y que hasta el próximo 16 de diciembre se puede contemplar en el centro cultural de s'Alamera, se ha puesto a la venta después de un convenio que han firmado los propietarios de las obras, Arao y Satoko Obana con la galería de Vía Púnica.

Los cuadros son una amplia selección de la serie que el pintor ibicenco llevó en 1994 a Japón para exponer en Fukuoka y que no se pudo realizar por el repentino fallecimiento del artista en casa de sus amigos, Arao y Sakoto Obana.

El convenio firmado entre los propietarios y la galería Vía 2 estipula que en el próximo año y medio esta galería gestionará la venta de 41 cuadros. «Hacemos esta colaboración por el interés que Sakoto Obana ha demostrado por nosotros, y además nos servirá para ganar algo de imagen», señaló ayer Antoni Torres Font, propietario de la galería. Los precios de los cuadros van desde los 1.500 a los 7.000 euros dependiendo del tamaño. El de 7.000 euros, por ejemplo, tiene una dimensión de 95x66, mientras que los de 1.500 aproximadamente son de 60x25. «Hemos tratado de ajustar los precios», apuntó Torres Font, quien aseguró que es una buena oportunidad de adquirir la obra de este reconocido pintor ibicenco.

Sobre la exposición titulada 'Darreres pinzellades'de esta colección en el centro cultural de s'Alamera, Satako Obana, aseguró a este periódico que había quedado «muy bonita». «Hace 15 años que los cuadros estaban en Japón, nadie los había visto aún en la isla; así que me alegró de que al fin una obra tan hermosa, en la que Vicente puso toda su alma, se pueda ver en su tierra natal. Estoy muy contenta, como lo está mi marido, pues supone la culminación de un sueño, algo que deseábamos hacer desde 1994», aseguró Satako Obana, agradecida al Consell d'Eivissa y a todos los que han colaborado en esta hermosa muestra.