La galería Via 2 acogerá a las 20,00 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de pinturas (más una escultura alegórica) de Cis Lenaerts, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de abril. La muestra reúne en torno a una veintena de obras realizados en el último año. «Es un trabajo que está más en la línea de la abstracción, utilizando el cuadrado como la forma geométrica más perfecta», apuntó ayer el pintor y arquitecto ibicenco de origen flamenco.
Aunque la muestra presenta también unas cuantas pinturas en las que el artista hace un guiño humorístico y cariñoso a la infancia, «frente a la seriedad de los otros», precisó. Obras que «surgieron a raíz de que mi mujer, que es superactiva, se sentara por una vez, tranquila y en contraluz, para bordar a punto de cruz ropita para su primer nieto. Por eso hice esos tres cuadros con animalitos en punto de cruz; descubriendo que también se hacen con cuadritos, mira por donde», ironizó.
Además, otra singularidad de la muestra: «Una escultura de metal y madera que es como la traducción a tres dimensiones de uno de los cuadros. Aunque toda mi pintura tiene esa impresión en 3D».
Proyectos en marcha
Cis Lenaerts, que llegó a la isla «en el 69, soy de nacionalidad española y renuncié a la belga», tiene entre manos un proyecto de libro con Iolanda Bonet titulado Darrere ses ones. «Está ya terminado, a la espera de la publicación por problemas financieros», precisó el artista, quien quiso agradecer públicamente la eficaz ayuda que Manuel Castillo le ha brindado en los últimos tiempos.
Además, a final de año, Lenaerts participará en una exposición colectiva en el Gran Hotel de Ibiza, junto a Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Rafel Tur Costa y Paco Romero. «Nos seleccionaron una galería de Palma que no conocía a ninguno de los cinco», precisó el artista, añadiendo que tiene en mente una colaboración con Pedro María Asensio.