Parte de los socios de Es Juvert.

Los artistas Guillem Morales (surrealismo onírico), Bienvenido Primo Company (escultor especializado en abstracción técnica), Kim Broux (escultora), Paco Alba (pintor abstracto), Carmen Barca (que trabaja con el estilo cubista figurativo), Paulo Vieira (escultor en madera de cedro) y Omar Luquez (escultor) muestran conjuntamente algunas de sus obras a partir de mañana a las 20,00 horas para inaugurar la nueva galería de S'Hortet Verd, sede de la asociación cultural Es Juvert de la que estos artistas forman parte. Esta exposición se podrá visitar durante 15 días. «La galería se inaugura con ánimo de continuidad», precisa Guillem Morales, presidente de Es Juvert.

Este acto cultural de Es Juvert se completará el sábado con la inauguración oficial del mercado de productos locales que se ubicará en la plaza de Sant Jordi. «Este mercado queremos que continúe todos los sábados del año», puntualiza Guillem Morales.

A esta iniciativa de promoción de productos locales se suma otro mercado que tiene lugar los domingos en el Mercat Vell de Eivissa (el primero tuvo lugar hace tres semanas). Por el momento, Es Juvert centra sus actividades culturales en los municipios de Sant Josep y Eivissa, aunque no descartan llevar sus mercados a otras poblaciones de la isla.

La asociación cultural Es Juvert se creó hace tres meses con la intención de promocionar los productos locales, aquellos creados en Eivissa, e impulsar y apoyar todo tipo de eventos culturales que se desarrollen en la isla (todos sus productos son ecológicos). Además de pintores, escultores y músicos en Es Juvert se incluyen al mismo tiempo otras asociaciones tradicionales, como Es Retorn o Portmany.