La Orquestra Simfònica actuó bajo la batuta del director invitado Cristóbal Soler y con el acompañamiento de la 'mezzosoprano' Lorena Valero. | Marco Torres

La Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa ofreció ayer por la tarde un concierto en Can Ventosa bajo la batuta del director invitado Cristóbal Soler y con la actuación de la mezzosoprano Lorena Valero.
El programa del recital, el segundo concierto de la temporada de esta formación, incluía una serie de piezas entre las que se encontraban algunas de las composiciones del 'bel canto', fragmentos de zarzuela igualmente de gran difusión y, en general, piezas de gran calidad.
La introducción del concierto se realizó con los acordes de la Caballería Rusticana de Mascagni, a la que siguieron la Habanera de Carmen, de Bizet, y el Aria de Rosina de El Barbero de Sevilla, de Rossini.
A continuación llegó un bloque de zarzuela que incluía piezas de La vida breve, de Falla; El bateo, de Chueca; La del manojo de rosas, de Sorozábal; y Las hijas del Zebedeo, de Chapí.
Para finalizar, la Sinfonía número 1 en Do Menor de Brahms.