IBIZA MARIO STAFFORINI | Irene G.Ruiz

La galería Berri de Sant Agustí iniciará mañana sábado su temporada de actividades con una exposición de Mario Stafforini, cuya inauguración tendrá lugar a partir de las 20,00 horas. La muestra, que reúne 28 óleos del veterano artista argentino, estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio. «Ahora se cumplen 40 años de vivir en la isla, y coincide con un cambio de formato en mis cuadros, el de 'ojo de buey', con el que se consigue un enfoque suave, evitando los cuatro ángulos de las telas normales y obteniendo un nuevo punto de vista de los temas que pinto», explicó ayer el veterano artista a este periódico.

'Óleo al agua'

Otra singularidad de las nuevas propuestas de Stafforini es que los cuadros están realizados con una técnica novedosa, la del 'óleo al agua'. «Parece una denominación contradictoria para un producto que no tiene óleo (aceite), sino un emulsionante nuevo, de grandes posibilidades, pues permite obtener unas superficies pastosas, brillantes, de secado rápido y vivos colores. Además, puede mezclarse con el óleo tradicional y con pintura acrílica, permitiendo así nuevas experiencias creativas que resultan muy interesantes», señaló el artista, curioso a sus 68 años por seguir investigando los nuevos recursos que permite el oficio.

En cuanto a la temática que Stafforini muestra en esta ocasión, el repertorio es bien conocido de sus muchos amigos y seguidores: «El inefable paisaje ibicenco, con sus hermosas y singulares flores, las calle de sa Penya, marinas, cestas con higos o rincones y vistas de Dalt Vila; ya sabes, mis debilidades», concluyó.