IBIZA STATUAS D SAL | Irene G.Ruiz

Los diferentes proyectos en que están inmersos sus diferentes miembros hacen que parezca que no han dejado de sonar, pero los Statuas.d.Sal habían permanecido más de un año sin subirse a un escenario juntos para brindar alguno de los temas de su amplio repertorio y que ya forman parte del dominio público, gracias al gran número de seguidores con los que cuentan en la Isla.
Ayer pusieron fin a ese alejamiento de las tablas y lo hicieron para defender su nueva propuesta, Un día es un día, disco de estudio que la formación acaba de sacar al mercado y que, en directo, no decepcionó a sus seguidores.
El escenario para la puesta de largo de las nuevas composiciones fue un descampado junto al Molí de s'Olivera de Puig d'en Valls. El concierto formaba parte de las celebraciones de las fiestas de la población y contó con la intervención como teloneros de Silencio Aparte, motivo por el que David Serra y los suyos se encontraron con un público 'caliente' y predispuesto a disfrutar con el retorno de Statuas.
Sobre el escenario se fueron desgranando los 13 temas nuevos que presenta la banda y que incluye canciones que ya se han podido escuchar como sencillos, como Un día es un día y Payaso. Además, la mayoría del público pudo descubrir el resto de temas, como Débora, Dilema, Balbuceas, La inocencia no es excusa, Instrumental (para Sara), Puntos suspensivos, Deja las cosas tal como están, Amaraica, Contemplación, Miedo me doy y Ya me matas .
La dura prueba que supone el estreno en directo del disco estuvo acompasada con el recuerdo de algunos de los temas más aclamados de sus grabaciones anteriores.
Tanto unas como otras consiguieron hacer disfrutar al numeroso público concentrado para asistir a la celebración y que, aproximadamente, alcanzó el millar de personas.