Con la luz del atardecer como mejor equipo de iluminación y con el baluarte de Santa Llùcia como escenario de lujo, se celebró ayer la Grand Finale del International Music Summit, el congreso de la industria de la música electrónica que se ha celebrado en Eivissa y que se despide hasta su próxima edición.
Tras tres intensas jornadas de debates, charlas y encuentros de negocios, decenas de delegados, personalidades variopintas de la escena musical ibicenca, fundadores del IMS, así como cientos de residentes quisieron disfrutar de la propuesta musical de ayer. Primero fue el turno del dj y productor Skream, que se encargó de abrir la sesión a primera hora de la tarde.
El directo sonoro de David E. Sugar sirvió de preámbulo para la sesión que ofreció Pete Tong, dj, locutor de Radio BBC One y fundador del IMS. El popular músico y productor de la escena de la música de baile Mark Ronson tuvo el privilegio de animar a los asistentes durante la puesta de sol, uno de los momento más esperados.
Tras él, Sasha sirvió de aperitivo a Buraka Som Sistema, el plato fuerte de la noche en Dalt Vila. La banda angoportuguesa no defraudó a los asistentes que bailaron hasta la extenuación, sobre todo, con su hit Kalemba (Wegue Wegue). R. D.