Xicu Ribas, ayer en Eivissa. | ESTEVE FRANQUESA

Xico Ribas, alumno del Conservatori, ha ganado ex-aequo el tercer premio del Concurs de Joves Intèrprets de Catalunya, celebrado hace unos días en Vilafranca del Penedés (Tarragona), donde mañana sábado se celebrará la entrega de premios. «El segundo fue para un amigo mío catalán muy bueno, Bernat Català Ramis, y el primero quedó desierto», explicó ayer a este periódico este ibicenco de 15 años, que acaba de terminar con buenas notas el tercer curso de ESO en el IES Santa Maria.

El programa que interpretó fue el Preludio y fuga nº 20, de J. S. Bach; el Estudio nº 4, opus 740, de Czerny, y la Alborada del gracioso, de M. Ravel.

No es la primera vez que Xico Ribas es reconocido por su talento como pianista, pues ya tiene en su haber un buen número de reconocimientos en varios ámbitos geográficos; por lo que parece que cada vez tiene más claro que estudiará música, probablemente en Barcelona.

De momento, tiene entre manos un reto importante: el Festival Internacional de Piano de Sant Carles. «Tengo la intención de presentarme este año, y sería la primera vez. Lo estamos estudiando con mi profesora de piano, Nélida Boned, quien tiene confianza en que podría quedar bien, si trabajo bastante, claro», señaló el joven pianista ibicenco, añadiendo que para partircipar en el evento, que se celebrará a finales de agosto, «no hay prueba de selección, pero tienes que estudiar mucho porque el nivel es muy alto».