Reunión en la sede de la Aavib, el lunes en Eivissa.

El pintor Carles Guasch, representante en las Pitiüses de la Associació d'Artistes de les Illes Balears (Aavib), apuntó ayer a este periódico que la reunión que tuvieron el lunes algunos socios de la entidad con el presidente, Àngel Pascual Rodrigo, «ha servido para unificar criterios»; valorándola «positivamente», dentro de un ambiente de cooperación entre todos.

Como informó ayer este periódico, el encuentro se debió a ciertas críticas por la escisión de la rama pitiusa de la Aavib en otra asociación, la de Artistes Visuals d'Eivissa i Formentera (AVEF), que en estos momentos está siendo formalizada. «A veces hay puntos de vista diferentes porque la gente no se informa bien. Convocamos reuniones a las que no asisten y luego opinan sin saber de lo que se ha tratado en la reunión», precisó Guasch en alusión a la carta al director del responsable del Centre Cultural de Sant Joan, Holger E. Dunckel, publicada en este periódico el sábado. «Ya he hablado con él y hemos aclarado la situación», señaló el pintor.

Precisamente, Dunckel informó ayer a Ultima Hora que Carles Guasch le había informado antes de la exposición que harían en Santa Eulària, pero no asistió a la reunión en la que se informaba del cambio de «logotipo», «por haber estado en el extranjero. Me llegó una invitación a tal reunión, pero no me consta haber recibido un informe sobre este cambio. No he sido el único que quedó sorprendido por este hecho. Fue entonces cuando redacté la carta al director que publicasteis, que todavía expresa mi punto de vista, pero ahora matizando por el hecho de no representar la opinión de todos los socios», apuntó.