Maria Tur Escofet y Leire García, ayer en el centro s'Alamera de Eivissa. | Irene G.Ruiz

María Tur Escofet y Leire García recibieron ayer de manos del conseller de Cultura, Marià Torres, sendos talones de 1.800 y 700 euros, respectivamente, como ganadoras del V Premi d'artesania de fang Joan Daifa, que organiza el Consell d'Eivissa en recuerdo del ceramista ibicenco.

18 obras se presentaron en esta ocasión al certamen, suspendido el pasado año por restricciones económica y cuyo ámbito de participación «se ha restringido a gente de Eivissa», precisó ayer Torres, añadiendo que la decisión del jurado «fue por unanimidad; y lo tuvo difícil porque había buen nivel, con la participación de gente de los talleres de cerámica de la isla, como los que tiene Toniet en Sant Agustí, Sant Josep o Sant Jordi», apuntó el conseller.

Por su parte, las artistas premiadas mostraron su satisfacción por el premio y valoraron el trabajo la una de la otra. Así, Maria Tur Escofet afirmó que la obra de Leire García le parecía «muy buena», destacando «el elemento natural, la textura y el esmalte, así como su coherencia en todo lo que hace»; y a la inversa, García dijo que en la de Tur «es preciosa la combinación de formas, colores y todo».