El centro sociocultural de s'Alamera (Vara de Rey) de Vila acogerá a las 20,30 horas de hoy viernes la presentación, a cargo del periodista Joan Serra, del libro de Vicent Marí Personatges a les Illes. En el mismo marco que acoge la exposición homónina de fotografías del reportero gráfico ibicenco; todas tomadas en los años 90 y en blanco y negro a personajes nacidos en estas islas o vinculados a ellas por algún tipo de relación.

Cada imagen, seleccionadas por el autor, va acompañada de un texto biográfico sobre los protagonistas de la obra. Según ha explicado Vicent Marí, «muchos de ellos son conocidos por todos los isleños, pero de esta forma, lo que no sepan de ellos podrán leer su historia y entender qué papel han tenido y qué huella han dejado en la historia reciente de Eivissa».

Textos escritos por Lina Sansano, Misse García, Julio Herranz, José Miranda, Isabel Marí, Xicu Lluy y Raquel Sánchez. Por ejemplo, el que traza el perfil del malogrado pintor ibicenco Toni Cardona (en la imagen), del que se apunta, entre otras cosas, que nació en Sant Francesc y se crío en el barrio de sa Penya. «Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus primeros referentes fueron Antoni Marí Ribas Portmany, a pesar de que sus paisajes indican una clara tendencia a la abstracción y al informalismo. Trabajó su obra sobre el papel y la aplicación de diversas técnicas: ensamblage, frotage, imágenes transferidas o el collage».