Aurelio Gabaldón lleva a Sant Agustí canciones y zarzuelas

El reconocido tenor ofrece este sábado un concierto en la iglesia acompañado por Elvira Ramon

| Eivissa |

Valorar:
preload
Aurelio Gabaldón ofrece el sábado un concierto en Sant Agustí.

Aurelio Gabaldón ofrece el sábado un concierto en Sant Agustí.

UH

La iglesia de Sant Agustí acogerá a las 21,00 horas de este sábado 21 un concierto de Aurelio Gabaldón, acompañado al piano por Elvira Ramon, con un programa de música popular. «No habrá ni una sola aria de ópera», precisó ayer a este periódico el reconocido tenor asturiano, que desde hace dos años proyecta su carrera desde Eivissa. «Estaba programado para el aire libre, pero al final han optado por hacerlo dentro, no sé bien por qué. Es una pena, pues la iglesia es pequeñita, aunque al menos la acústica es buena», añadió.

La velada, patrocinada por el Consell d'Eivissa, incluye desde el Siboney de Lecuona o El día que me quieras de Gardel, a Bella Enamorada de Soutullo & Vert, Alfonsina y el Mar de Ramírez, Vorrei Morire de Tosti o Granada de Lara, entre otros títulos.

Proyectos en cartera

De momento, Gabaldón no tiene previsto hacer más conciertos este año en la isla, pero sí fuera. «Para el año que viene he firmado una ópera en Italia (Don Pasquale, de Donizetti). Además, acabo de firmar con una agencia italiana para hacer una gira por toda la costa este de Estados Unidos desde septiembre a marzo», informó el tenor, que sigue «encantado» de Eivissa. «Me gustaría afincarme aquí hasta que sea mayor; y luego, a Canarias, por el tiempo. Pues es un encanto estar todo el año a 28º. Es que el último invierno pasé bastante frío aquí; y con tanta humedad...», precisó.

A sus 32 años, Aurelio Gabaldón tiene en su haber una notable trayectoria profesional con varios premios y reconocimientos; empezando por el gran honor de haber sido alumno del gran tenor canario Alfredo Kraus desde 1997 hasta su muerte dos años más tarde. Le gustaría cantar con Plácido Domingo, cuyo concurso de zarzuela Operalia el tenor asturiano ganó en 2007. «Y tuve la inmensa suerte de que me dirigiera desde el foso, pues es también director. Un músico completísimo», apuntó Gabaldón en una entrevista a este periódico el pasado marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Fran
Hace más de 10 años

Es la segunda vez -si no recuerdo mal- que Aurelio Gabaldón, bien acompañado por la pianista Elvira Ramón, nos brinda al oportunidad de vibrar con su voz. Tenemos la fortuna de que este artista de prestigio internacional nos haga un hueco en su apretada agenda para poder escucharle. Las autoridades como el resto de la sociedad deberían tomar nota de estos "gestos" que dignifican a los artistas, a riesgo de no valorar lo que cada vez está más cerca. Nos gustaría ver a este dúo -y por qué no, también por separado- más a menudo, pero lamentablemtne nuestro talante es el de no valorar lo que tenemos en casa. Es una lástima que Aurelio elija Ibiza para fijar su residencia. A partir de ese momento -como ya pasa con la ibicenca Elvira- ya no será digno de nuestra admiración.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1