Concierto de la pianista de Hong Kong Mary Wu, ayer en Sant Carles | EVA GOMEZ

Tras el concierto que el pasado sábado ofreció en la iglesia de Sant Carles Eduardo Paniagua y su grupo Música Antigua, ayer fue el turno de la pianista de Hong Kong Mary Wu, quien ofreció en el centro parroquial anexo la segunda velada del Festival Internacional de Música de Eivissa.
El programa de la velada, seguido con interés y receptividad por un buen número de aficionados, incluyó piezas de R. Schumann, F. Liszt, Maurice Ravel, Samuel Barber, Frédéric Chopin, y dos compositores chinos, Joyce Tang y Quian Yi Wang, con sendas piezas que Mary Wu estrenó para la ocasión; una de ellas (Canción de la luz cristalina) compuesta expresamente para ella en el año en curso.
Miembro del jurado del XIX Concurso Internacional de Piano de Eivissa en la anterior edición, Wu repite este año, junto a otros siete miembros: Tatiana Franova (República Eslovaca), Douglas Finch (Canadá), Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián (Armenia), Fan-Chiang Yi (China), Francisco Freire dos Reis (Portugal) y María Àngeles Ferrer Forés (España). Concurso que comenzará el próximo lunes día 30 y en el que participan 112 pianistas de 31 países; 17 de la categoría juvenil y 95 de la de adultos.