Samuel Vidal y Julián Baena, en un ensayo de 'Estación de la luna'.

El auditorio de Cas Serres acogerá a las 21,00 horas de este sábado 18 el estreno de la obra Estación de la luna (un viaje a través de la enfermedad mental); un proyecto de Teatralia, con guión y dirección del responsable de este grupo teatral ibicenco, Samuel Vidal, también protagonista del montaje, junto a Julián Baena. Los donativos (5 euros) de la entrada serán a beneficio del programa de inserción laboral que realiza la asociación Deforsam (defensores en Las Pitiüses de la salud mental). Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Consell d'Eivissa y de HTF.

Según explicó Vidal a este periódico, Estación de la luna «nos lleva por el camino de la enfermedad mental de la mano de un loco y un poeta, un enfermo y su enfermedad. Un camino duro, difícil, incomprensible para muchos, pero que en esta ocasión vislumbra al final una luz de esperanza de recuperación, de voluntad por curarse y ganas de esforzarse por vivir».

Una de las peculiaridades de la obra es la interpretación de ambos actores. Vidal se pone en la piel del enfermo para transmitir el proceso de la enfermedad mental, mientras que Baena, usuario de Deforsam y alumno del proyecto de teatro que lleva a cabo la asociación, subirá por vez primera al escenario desde que le diagnosticaron su enfermedad. Un reto interpretativo que busca emocionar y sensibilizar al espectador, al tiempo que ofrece un mensaje de ánimo a todos los que padecen algún mal mental.

En resumen, «un viaje que nos llevará por el camino de la mente de un extraño personaje y su alter ego, el poeta,que simboliza la enfermedad y su desarrollo», señaló Samuel Vidal, que calificó esta propuesta escénica como «un espectáculo tierno, diferente y emocionante».