El centro cultural Can Ventosa acogerá a las 21,00 horas de este viernes y sábado la representación de Agradecidas y encarceladas, una nueva producción de la asociación Teatralia, escrita y dirigida por su responsable, Samuel Vidal, e interpretada por 18 actrices entre los 20 y 60 años, 15 de ellas debutantes; seleccionadas del curso que Teatralia hizo el pasado verano.

Emulando el género revista, Agradecidas y encarceladas cuenta el caso de un grupo de mujeres en prisión que, en pleno Mundial de Fútbol de 1982, son obligadas a realizar un curso de teatro para preparar una obra con la que agasajar a Felipe González, que visitará el centro. «De la mano de sus profesoras y de la directora de la cárcel, vivirán una experiencia que les cambiarán la vida, llegando a sentirse libres entre cuatro paredes», apuntó Vidal sobre esta divertida parodia de la revista musical «en las que las carcajadas y la emoción están aseguradas», añadió el director, quien espera con este montaje igualar o superar la buena respuesta que tuvo el pasado año Una mujer moderna.

Aunque intemporal, la estética de Agradecidas y encarceladas recuerda y evoca cosas de los 80: Naranjito, la muerte de Chanquete, Mecano, Paloma San Basilio, Rafaela Carra... Elementos populares que buscan apelar a la nostalgia a partir de notables dosis de humor. En resumen, «una historia de amistad, superación y compañerismo; pero, sobre todo, un montaje muy divertido en el que se hace un repaso por algunas de las canciones más representativas de la revista; por lo que estamos seguros que el público las coreará sin dudarlo», aseguró Samuel Vidal.