La sala Ebusus acogerá a las 20,00 horas de hoy sábado la inauguración de una exposición de Mario Stafforini, que estará abierta al público hasta el próximo día 26. La muestra reúne 30 óleos realizados en los últimos meses por el pintor argentino residente en Eivissa desde 1970. Entre ellos, 10 obras realizadas en Formentera, donde estuvo varios días del último mayo.
Stafforini explicó ayer a este periódico que «esta posibilidad de trabajar temas similares marca la diferencia entre las islas, destacando detalles que caracterizan a cada una. La manera de hacer las casetas de pescadores, en un caso de piedra y en el otro de madera; el tamaño de los llaüts y el relieve del terreno; las grandes higueras y otros detalles del paisaje inequívoco de Formentera permiten apreciar diferentes maneras de ser de una misma cultura, con distintas soluciones a cada problema».
Otros temas de esta nueva producción del prolífico artista son gatos, flores, calles de Dalt Vila, marinas y altares de varias iglesias rurales. Además, como en su última exposición en la galería Berri de Sant Agustí, Stafforini presenta a partir de hoy en la sala del paseo de Vara de Rey cinco telas redonda, que permiten expresar de manera distinta el paisaje de la isla. «Al no haber ángulos, la vista reacciona buscando el centro, y esto provoca un estado de tranquilidad, ya que el centro está a igual distancia de la línea única de la circunferencia», señaló el pintor, quien está celebrando en este 2010 sus 40 años de residencia en Eivissa, pintándola y siendo testigo crítico de la transformación que ha sufrido la isla en estas cuatro décadas en las que duplicó su población.