Maria Avramova y Adolfo Villalonga, ayer, sobre el escenario de Can Ventosa.

El espacio cultural de Can Ventosa acogió en la tarde de ayer una nueva actuación de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, bajo la batuta de Adolfo Villalonga con un programa apto para todos los públicos, entendidos o no, en el que brilló con luz própia la interpretación de una de las piezas más conocidas de toda la música clásica: La Primavera de Vivaldi.
Como siempre que se ejecuta alguna de las Cuatro Estaciones del compositor italiano, aunque más en el caso de esta pieza en concreto por ser la más conocida de las que forman el conjunto, la interpretación a cargo de la Simfónica evocó imágenes poéticas potentes en el público.
Existía cierta expectación por ver cómo se desenvolvía Maria Avramova Hitova como violinista solista. En su intervención demostró la capacidad de una profesional que lleva 10 años en la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española y que realiza numerosos conciertos como solista o en formaciones de cámara tanto en escenarios nacionales como internacionales.
La de La Primavera fue, sin duda, una buena elección para conseguir que el auditorio entrara rápidamente en calor para disfrutar del resto de obras que conformaban el programa. Un guión que incluyó el Concierto para dos violines BWV 1.043 de Johan Sebastian Bach, así como ocho de las Danzas Eslavas de Anton Dvorak. En el primero, Avramova estuvo acompañada como violín solista por Santiago Bonet Bufí. Este joven artista ibicenco, cuenta con tan sólo 28 años, posee ya una dilatada experiencia en formaciones sinfónicas de nivel, como la Jove Orquestra de les Illes Balears, a la que accedió con 13 anys, la Jove Orquestra dels Països Catalans o la Simfònica dela Universitat de Barcelona.

El Espai Cultural celebra el Día de la Biblioteca
El Espai Cultural de Can Ventosa celebró ayer el Día de la Biblioteca, una iniciativa que nació el año 1997 para destacar la importancia de este espacio y de su función.
Para celebrar este día, la Biblioteca Municipal preparó diversas actividades con el fin de ofrecer una jornada festiva, lúdica y, a la vez, familiar. La jornada de puertas abiertas incluyó durante toda la mañana varios talleres infantiles de animación a la lectura, títeres, manualidades y juegos de mesa
Por la tarde, se realizó un taller y espectáculo de magia con Alexis y, posteriormente, hubo un cuentacuentos a cargo de Óscar Ferrer.
Otras de las actividades que se ofrecieron fueron un rincón de lectura infantil y juvenil, con los libros y cómics disponibles en la biblioteca, con el fin de destacar este fondo y darlo a conocer entre el público más joven.