El centro sociocultural s'Alamera (en Vara de Rey) acogió ayer la inauguración de la exposición 75 aniversari de l'Escola d'Art, que estará abierta al público hasta el próximo día 30. Todo un acontecimiento cultural que congregó a numeroso público, relacionado o no con la veterana Escola, que disfrutó de la amplia e interesante oferta artística, la mayoría perteneciente a trabajos de alumnos de las primeras décadas del centro, que hasta 1997 estuvo ubicado en la Avenida España y desde entonces tiene su sede en la zona de Can Sifre.

Con espacio suficiente para que respiren, las obras (la mayoría de ellas dibujos) ocupan todo el amplio espacio de s'Alamera. Más de 60 trabajos realizados en gran parte por los alumnos de este centro de enseñanza creativa cuando (eran los tiempos de la dictadura franquista) se denominaba Escuela de Artes y Oficios. Primeros pasos de artistas locales hoy bien reconocidos, como son los casos de Vicent Calbet, Adrián Rosa, Antoni Pomar, Vicent Serra, Tur Costa, Francesc Riera, Josep Marí, Fernando Lorenzo Bofill o Ana M. Burrut.

Aunque también hay creaciones, justo a la entrada, de algunos profesores y directores de la Escola, tal Joan Josep Torres Riera, fallecido el pasado septiembre y promotor de la exposición junto al actual director, Miquel Martínez, quien ha dedicado la exposición a su malogrado compañero, como un merecido homenaje a la gran labor que realizó durante tantos años.

Una amplia muestra del talento que ha pasado por la Escola d'Art, aunque esté más bien escorada hacia su primera época; por lo que sería deseable que la iniciativa tuviera continuidad.