Torres Font presentó ayer la exposición de Calbet que se inaugura hoy en la galería Via 2.

21 obras en papel de formato grande y ocho pequeñas conforman la exposición de Vicent Calbet que se inaugura a las 20,00 horas de hoy miércoles en la galería Via 2, donde estará colgada hasta el próximo día 11. Los trabajos grandes pertenecen a la serie Tauromaquia, realizada por el malogrado artista ibicenco en 1994 para la muestra que presentó ese mismo año en Japón, donde el artista moriría poco antes de la inauguración.

Las obras pertenecen al matrimonio Obana, amigos de Calbet y responsables de la galería nipona que acogió la muestra, que fue presentada con gran éxito justo hace un año por Satoko Obana en el centro s'Alamera, donde quedaron depositadas. «La intención de la familia Obana es venderlas en el lugar natal del artista. Así que es una oportunidad única para comprar obras de Calbet, pues tienen unos precios muy razonables para ser sus últimos trabajos: entre los 7.000 y los 1.500 euros», apuntó ayer Toni Torres Font, responsable de Via 2.

«Un aire distinto»

Aunque las pinturas que conforman la serie Tauromaquia, «están dentro de su línea, tan reconocible, tienen un aire distinto, porque fue realizada expresamente para Japón, donde gusta mucho el tema de los toros», precisó Torres Font, que considera que ahí precisamente radica su valor, «pues son los últimos trabajos que hizo el artista».

Con motivo de la inauguración el pasado noviembre en el centro s'Alamera, Satoko Obana, lamentando que su esposo (Arao Obana) no pudiera asistir por estar enfermo, se mostró encantada del montaje de la muestra: «Ha quedado muy bonita. Hace 15 años que los cuadros estaban en Japón y nadie los había visto aún en la isla; así que me alegro de que al fin una obra tan hermosa, en la que Vicente puso toda su alma, se pueda ver su tierra natal. Estoy muy contenta, como lo está mi marido, pues supone la culminación de un sueño, algo que deseábamos hacer desde 1994», explicó la galerista refiriéndose al año en que Calbet murió.