El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de los próximos viernes 10 y sábado 11 el nuevo espectáculo de Diabéticas aceleradas, Molts d'any Diabéticas ¡Vaja cabaret!, con el que el popular grupo mallorquín está celebrando sus 25 años de historia.

Dirigido por Pep Noguera, uno de los miembros fundadores del grupo, se trata de un espectáculo de cabaret participativo en el que se mezclan monólogos de personajes tan variados como una solterona con pretensiones de artista, una bailarina de danza del vientre, una andaluza muy integrada en zonas lingüísticas catalanas o una payesa que se dedica a hacer matanzas ilegales.

Una obra coral que cuenta con la presencia de Paquita Domàs, canciones y poesías populares, espectáculos de magia e hipnosis y números musicales estridentes de estrella algo rancias: Los Pecos, Sara Montiel, Les Sister Williams, Er Peineta, Hello Dolly, Ella baila sola... Todo un repertorio del baúl de los recuerdos de los que ofrecía por las ferias del franquismo patrio y chusco la inefable Manolita Chen y sus populares revistas.

Así, Diabéticas aceleradas, que cuentan en Eivissa con un buen número de seguidores, volverán a poner de manifiestos su vena de horterismo autóctono y universal, del que hacen una parodia canalla y travestida desmitificando los géneros teatrales y televisivos en clave surreal y esperpéntica.