El Ballet de Moscú presenta el 2 de enero en Santa Eulària 'El Cascanueces'.

El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá a las 18,00 horas la actuación del reconocido Ballet de Moscú, que vuelve a este mismo escenario con El Cascanueces, un ballet muy propio de esta fiestas, con música de Tchaikovsky, coreografía de Lev Ivanov y texto de Marius Petipa; estrenado el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinskii de San Petersburgo (Rusia).

El montaje que llega a Eivissa, dirigido por el fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, contará con dos nuevos solsitas: Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov, ambos con una notable trayectoria profesional que les ha llevado a actuar en escenario de medio mundo.

El Cascanueces se desarrolla en vísperas de Navidad en una casa de un juez alemán que tiene dos hijos, Clara y Fritz. A la fiesta por la ocasión asisten las familias más respetables de Nuremberg, más el excéntrico padrino de Clara, Herr Frosselmeyen, fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos, quien asíste con su sobrino Daniel. Como mago, tiene el don de dicertir a los niños para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos; y lleva a su ahijada un regalo especial: un soldado de madera que sirve para romper nueces, un cascanueces.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailerines y corógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavky. Desde su creaciónb ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giros por todo el mundo. Posee un extenso repertorio, parte del cual ya ha presentado en la isla en varias ocasiones.