El pub Casanova de Sant Antoni acogerá a partir de las 23,00 horas de hoy miércoles un concierto conjunto de dos grupos del panorama musical independiente de la isla: Tales of Gloom e Indulgentes. Será la última actuación este año de dos bandas singularmente activas y con un buen número de seguidores en sus conciertos.

Sobre todo el grupo que lidera el guitarrista, cantante y compositor Javier Riera (Tales of Gloom), que durante 2010 ha realizado en torno una veintena de conciertos por ciudades como Murcia, Valencia o Palma de Mallorca, además de rodar por casi toda la geografía ibicenca. Un año en el que también entraron en estudio para grabar el que será su primer larga duración, que estará en la calle en un par de meses.

Según informó Javier Riera ayer a este periódico, Tales of Gloom ha fichado por la promotora valenciana Onde Rocks para promocionar la gira de presentación del disco a lo largo del próximo año.

En cuanto a Indulgentes, el grupo no ha tenido un año tan prolífico; en parte, porque sus miembros se encuentran estudiando durante el invierno en ciudades diferentes. Sin embargo, durante el verano la banda ha tenido ocasión de actuar varias veces en una serie de escenarios de la isla, siempre con un notable reconocimientos por parte de sus seguidores, que al parecer aumentan en cada actuación.

Este grupo de Santa Eulària tiene editada una maqueta homónima y está pendiente de grabar una serie de temas nuevos que ya han presentado en algunos de sus directos.