Concierto de la Vargas Blues Band, en la última edición de Eivissa Jazz. | ESTEVE FRANUQESA

El centro cultural de Can Ventosa acogerá el próximo viernes 28 una clase magistral del reconocido guitarrista Javier Vargas (Madrid, 1958) para jóvenes de la isla; clase previa a la actuación que ofrecerá en el mismo escenario y el mismo día (21,00 horas) con su grupo habitual, la Vargas Blues Band, la formación que atrajo más gente el pasado verano en la última edición del festival Eivissa Jazz, una de las veladas más celebradas del encuentro.

El número de alumnos que acogerá la clase magistral de Javier Vargas, que se impartirá entre las 16,00 y las 19,30 horas, será entre los 30 y 40. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 971 39 75 27 o enviando un e-mail a joventut@eivissa.es.

Un todo terreno

Javier Vargas ha colaborado con músicos como Miguel Ríos, Joaquín Sabina o Manolo Tena, con quien realizó su disco Sangre española. Paralelamente a esta actividad, en 1991 creó su propia banda, con la que ha cosechado destacados éxitos. Banda que actualmente está integrada por el propio Javier Vargas (guitarra), Luis Emilio Mayol (bajo), Peter Kunst (batería y voz) y Tim Mitchell (voz y teclados).

La relación de Vargas con Eivissa viene de lejos, según contó con motivo de su actuación en el festival de jazz. «Vine por primera vez en 1978, justo cuando acababa de tocar Bob Marley y Eric Clapton, lo que me sorprendió. La isla me encantó, y a partir de entonces he vuelto siempre que he podido. He tocado en el Sant Pepe's Rock y he hecho muchas jam sessions; incluso el proyecto de la Vargas Blues Band se me ocurrió aquí», recordó el veterano músico.

Actualmente, Javier Vargas tiene una casa en la isla y «uno de mis sueños sería montarme aquí mi propio club de blues y jazz. Sería fantástico; es algo que me estoy pensando seriamente, si recibo algún apoyo», apuntó entonces el guitarrista.