El conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, y el conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Ferran Mascarell, acordaron ayer el nombramiento de Vicenç Villatoro como director del Institut Ramon Llull (IRL), previsto para el día 31 de enero.
Fanny Tur, la directora adjunta y encargada de la sede balear, manifestó ayer a mediodía que este nombramiento le parecía «una excelente noticia para el Llull».
Tur destacó la «fantástica» trayectoria como escritor y periodista de Villatoro y apuntó que es una persona con una gran sensibilidad hacia Balears y su cultura que aportará «más prestigio a la institución desde su puesto de director».
Plena colaboración
«Estoy segura de que la colaboración entre las dos sedes seguirá siendo excelente», aseveró Tur.
Por la mañana, el conseller Moragues recordó que Villatoro, además, posee una amplia experiencia en la gestión editorial y audiovisual, algo imprescindible en el IRL.
Ambos consellers realizaron una valoración muy positiva del trabajo realizado por el Insitut hasta la fecha y recordaron que, durante el año y medio de gestión conjunta, la institución ha representado a «600 creadores en 200 ciudades de 47 paises del mundo que hubieran resultado imposibles de asumir desde una sola sede».
Por su parte, el conseller de Cultura señaló que «la institución funciona muy bien, hace un muy buen trabajo para nuestra cultura y lleva a cabo su internacionalización con capacidad creativa y la promoción del talento.