El número de visitantes del espacio cultural Can Jeroni superó el pasado enero, mes de cierre de la temporada artística, los 5.000 visitantes, cumpliendo así con creces, las expectativas del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia.
En total fueron 5.012 las personas que pasaron por el centro cultural desde el 17 de diciembre de 2009, día de su inauguración, hasta el 31 de enero de 2011, final de la temporada. «Es una noticia no sólo interesante, sino que supone para el Ajuntament un nuevo acicate de cara al nuevo período que comenzará en marzo próximo, tras el paréntesis de febrero, con la exposición de obras de Joan Miró cedidas por la Obra Social de la CAM», explicó Maria Ribas, regidora de Cultura.
Un total de trece exposiciones son las que se han podido contemplar en Can Jeroni desde su apertura con las fotografías del premio Fotopress prestadas por la Obra Social-Fundación La Caixa, hasta la última del pasado enero, formada por acrílicos post-figutativos de la pintora holandesa Monique Van Steen. El hilo conductor de todas ellas es el mismo: una idea globalizada de la manifestación artística.
Primer año de vida
En su primera temporada, destacan entre otras, la exhibición de la obra de artistas tan singulares como Robert Arató, quien, con su Free Work, convirtió la sala en su propio taller, reuniendo en un mismo acto, los diferentes procesos de reflexión, creación y exposición.
«No es sino la idea primigenia del equipo de gobierno, que quiso que Can Jeroni naciera con vocación de promoción de los diferentes lenguajes plásticos, generado así un espacio vivo de discusión y diálogo permanente con el público a través de sus muestras propositivas», aclaró la concejala, que aprovechó para dar las gracias a todos los artistas, entidades e instituciones colaboradoras, a la cuales anima a seguir cooperando con el Ajuntament en «los novedosos e ilusionantes proyectos previstos para este curso».