El conseller de Cultura, Marià Serra y Enrique Villalonga, director del cortometraje, junto a algunos de los actores que han participado en este proyecto.

El Consell d'Eivissa ha desarrollado un proyecto de museización y teatralización mediante una instalación multimedia en la iglesia de Sant Antoni de Portmany. La iniciativa se presentará al público el próximo domingo a las 20 horas y ha contado con el apoyo de la parroquia de la localidad, que durante los últimos años ha revalorizado el patrimonio de la iglesia con la restauración del retablo barroco del altar mayor y el retablo del Roser.
El proyecto, ideado y desarrollado por Eidola SL y Toni Tur Costa, consta de una instalación audiovisual en la que se explica, de forma didáctica y lúdica el proceso de construcción del templo y su antiguo uso defensivo por parte de la población ibicenca frente al ataque enemigo en el siglo XVII.
La instalación recorre los espacios menos conocidos, que normalmente permanecen cerrados y explica la historia de Marieta, una niña que sufre, junto a su familia, el ataque enemigo, viéndose obligados a refugiarse en la iglesia de Sant Antoni de Portmany.
La utilización de un guía virtual, los sensores de presencia y la interacción de los personajes con objetos reales de la iglesia son algunos de los elementos que se pueden encontrar en esta instalación. La recreación multimedia está basada en un cortometraje dirigido por Enrique Villalonga.