El poeta ibicenco Luis Ferrer presentó ayer en la sala Villangómez de la biblioteca municipal de Can Ventosa su segundo libro de poesía, titulado Presència invisible, una recopilación de treinta poemas, canciones, aforismos y sonetos que escribió hace algunos años y que finalmente han visto la luz. Durante la presentación, el autor ofreció un recital de poesía para todos los asistentes.
«De hecho, se trata de la primera parte de un conjunto que finalizará con el próximo libro, que verá la luz próximamente. Yo los concibo como libros gemelos. Los partí igualitariamente y han salido estos dos volúmenes», aseguró ayer el autor.
Con respecto a la razón del título del libro, el autor explicaba ayer que le «ha dado muchas vueltas», pero que, sin embargo, no ha «logrado descifrarlo». «Por una parte, esa presencia pueden ser las diferentes dimensiones del cerebro, pero también puede ser la inspiración», aseguraba ayer, un tanto nervioso en las horas previas a las presentación de este poemarios.
La temática que predomina en Presència invisible es el amor, pero, según el autor «no fue una elección consciente. Antes de escribir no me planteé la pregunta de sobre qué quería escribir. Fue saliendo de manera natural y automática».