Monica Bandinelli, una de las responsables del primer certamen de cortometrajes que organiza Formentera Film, anunció ayer que la actriz Lola Dueñas será la madrina de esta edición. Bandinelli, que conoció a la actriz a través de una amiga en común, declaró ayer que Dueñas se mostró encantada con la propuesta y que aceptó de inmediato. Bandinelli asegura que la elección fue fácil ya que «a Lola Dueñas le encanta la isla y le encanta el cine» y añadió que se ha decidio a participar en esta aventura porque «ama Formentera». Y es que, para la organizadora, la presencia de la catalana no responde a intereses económicos ya que «es un festival muy sencillo», aseguró ayer a este periódico. Por lo tanto, la elección de la actriz sería un reflejo de la gente que pretende atraer este festival y que debe, sobre todo, «tener ganas de vivir la experiencia extraordinaria que supone este tipo de eventos».
Bandinelli definió ayer a la actriz, que ha participado en varias películas del director manchego Pedro Almodóvar, como «una persona con una sensibilidad especial para este arte».
Sin embargo, Dueñas no participará en el jurado, que estará compuesto por la periodista Marta Vázquez, Pep Toni, de Radio Illa y 'Blue and Joy', dos artistas de arte contemporáneo italianos que residen en Berlín. Éstos últimos se encargarán de hacer una obra que, posteriormente, legarán a la isla.
Formentera Film será, además, un evento culinario ya que, según Bandinelli «la buena comida es parte del arte y, en el cine, las reuniones gastronómicas siempre han sido un tema recurrente». Así, el festival pretende valorar la labor de los productores locales de vino, peix sec, miel y sal.