Les portes del port es el título de la exposición que estos días puede visitarse en la sala cultural de es Polvorí (Dalt Vila). Para ella, el fotógrafo ibicenco Víctor Prieto ha tomado como protagonistas las emblemáticas casetas de pescadores que abundan en numerosas zonas de la isla. Es la primera vez que Prieto expone en Eivissa y su trabajo podrá visitarse hasta el próximo domingo.

-¿Qué puertas ha reflejado en su trabajo?
-Se trata de doce fotografías cuya temática principal gira en torno a las puertas de las casetas varadero.

-¿Por qué eligió este tipo de entradas?
-Me parecieron algo muy característico de la isla y, sobre todo, me cautivó su riqueza visual en lo que a colores, formas y detalles se refiere. Por ejemplo, los cerrojos, las cuerdas o, incluso, los mensajes escritos en ellas le daban mucha vida a las fotografías.

-¿En qué partes de la isla ha trabajado?
-En sa Caleta, cala d'Hort, es Cubells, cala Comte y ses Boques. La verdad es que aún me quedan muchos puntos de la isla que fotografiar.

-¿Ha seguido algún tipo de ruta para encontrar estas edificaciones?
-Sí que me informé y pregunté sobre el paradero de algunas, otras me las encontré y algunas otras me las recomendaron. Lo curioso de esta muestra es que no hay ninguna caseta de Formentera, porque allí son distintas. Están suspendidas en el aire y no tienen puertas.

-¿Qué criterio ha seguido a la hora de seleccionar las fotos?
-La selección fue difícil ya que quería que predominara una cierta armonía entre las imágenes escogidas. También he intentado que hubiera elementos en común en algunas de ellas.

-¿Cómo surgió la idea de este proyecto?
-Eivissa es pura inspiración para mí. En este caso la idea surgió de manera casual durante unas vacaciones.

-¿Qué supone para usted exponer por primera vez aquí?
-En cierto modo es un homenaje a la isla. Con esta muestra he podido saldar mi deuda con Eivissa. Para mí es un pequeño homenaje muy especial ya que, por fin he tenido la oportunidad de presentar aquí mi trabajo gracias al Ayuntamiento y a la Fundación Port Mediterrani del Llibre.