La cantante Ana Belén actuará por primera vez en Eivissa con un espectáculo poético-musical.

El desgarrador drama narrado en el film del director inglés Ken Loach Ladybird, Ladybird será el encargado de iniciar el ciclo de Cinema Social. Con esta propuesta arranca la programación para el próximo trimestre en el centre cultural Can Ventosa, que ayer se encargaron de presentar la concejala del Ayuntamiento de Vila, Sandra Mayans, y el director del centro, Carles Fabregat.
Entre los espectáculos que acogerá este espacio destacan en el apartado teatral L'hort dels cirerers de Antón Chéjov, adaptada por David Mamet y dirigida por Julio Manrique. Carles Fabregat quiso resaltar lo complicado que resulta traer a Eivissa este tipo de obras ya que ésta tendrá a un total de catorce actores sobre el escenario y requiere un enorme esfuerzo técnico. Al frente del reparto estarán la conocida actriz Montse Guallar (El cor de la ciutat, Compañeros, Infidels) y se representará el 23 de abril a las 21,30 horas. En junio será el turno de los actores Emma Vilarasau, Abel Folk y Toni Sevilla, que representarán, el 19 de junio las 20 horas, Desclasificats, cuya trama gira entorno al periodismo y la política.
La programación de Can Ventosa, siempre diversa para atraer a todo tipo de audiencia, ha programado el 21 de mayo un concierto-recital de la cantante Ana Belén, cuyo diálogo poético musical estará acompañado por la pianista Rosa Torres-Pardo bajo el título Música callada, la vida rima. La cantante ya actuó en Eivissa en el año 2001 acompañada de su marido Víctor Manuel, con su espectáculo 'Dos en la carretera'.
También música local
Por otra parte la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia actuará, el 26 de abril a las 20,30 horas, con un variado repertorio que incluye piezas de Vivaldi, Bach y Tchaikovsky. Además, como viene siendo habitual, Can Ventosa apoya a los artistas locales y durante este trimestre se presentarán los discos de las bandas Dark Elf (3 de abril a las 20,30 horas) y Tales of Gloom (5 de junio a las 22 horas) y la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa ofrecerá un concierto el 20 de mayo.
En lo que a danza se refiere, las actividades arrancan el sábado 2 de abril, a las 20 horas, con la XII Mostra de Dansa i Ball a cargo de los alumnos del Centre de Dansa. Los beneficios de este espectáculo se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer. En esta muestra participará, como cada año, una agrupación invitada. En esta ocasión se trata de la compañía menorquina Vuelta y vuelta, que participaron en la última edición de Art Jove y que con su novedoso espectáculo Boleros, nostalgia y algún que otro café captaron la atención de Carles Fabregat, el artífice de su presencia en la Isla. El público ibicenco tendrá la oportunidad de verlos en directo el día 16 de abril a las 21 horas.
El programa se completa con una serie de actividades pensadas para jóvenes y adolescentes como los del ciclo de conciertos didácticos Viu la cultura y el XIV Festival juvenil europeu de teatre grecollatí de les Illes Balears. La Claka será la encargada de llevar a escena Sa balseta, la rondalla del folklorista Joan Castelló, o El nan ballarí, dirigida por Ramón Taboada. Para un público adulto también se presentará la comedia de Monòlegs de la vagina, a cargo de la compañía Vagin al teatre, entre otras propuestas.

El emotivo adiós de Sandra Mayans
La de ayer fue una rueda de prensa especial para Sandra Mayans ya que fue la última que ofrecía para presentar la programación trimestral de Can Ventosa antes de abandonar la política.
Antes de repasar los platos fuertes y destacar las actividades programadas, Mayans ofreció un breve discurso en el que agradeció a Carles Fabregat su apoyo durante el tiempo que ella ha estado al frente del departamento de Cultura del Ayuntamiento, trabajando muy de cerca con el director de este espacio. La todavía titular de Cultura del Consistorio deseó que en el futuro el teatro «siga con el ritmo de estos años y que llegue a convertirse en un punto de referencia para toda la Isla en lo que a programación cultural se refiere».
Su deseo para el público ibicenco es que «pueda seguir disfrutando de la programación que tan acertadamente ha planeado Carles Fabregat, su director», aseguró Mayans, que logró contener las lágrimas en un momento tan especial. Unas palabras de apoyo y ánimo que Carles Fabregat le agradeció.