La vicepresidenta del Consell de Formentera, Sònia Cardona, y la bibliotecaria archivera de la Biblioteca Marià Villangómez, Marga Serra, presentaron ayer el programa de actividades que se desarrollarán en la pitiusa menor con motivo del Dia del Llibre, con actos que comenzarán el próximo jueves.
La primera actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Marià Villangómez en la que Begoña Navarro, bibliotecaria, presentará el libro El boulevard dels francesos, de Ferran Torrent, con la presencia del autor. También está previsto un encuentro entre éste y los estudiantes del IES Marc Ferrer.
Asimismo, el martes 12 de abril en la Sala de Plenos del Consell, Esperança Marí será la encargada de presentar el libro Fora Peu, de Neus Costa Mayans; ganador de la X edición del Premi relats curts Joan Castelló i Guasch y, el mismo día de Sant Jordi, se hará pública primicia del libro Formentera: Rutes culturals de diversos autores y organizado por la OCB de Formentera.
Representaciones
El miércoles 20 de abril, para que los actos no coincidan el mismo día de Sant Jordi y no sumarlos a los religiosos propios de la Semana Santa, por la mañana en la plaza de la Constitución los niños de los colegios Virgen Milagrosa y Mestre Lluís Andreu dibujarán con tiza imágenes relacionadas con el libro, Sant Jordi y la leyenda del dragón y, por la tarde, en la Biblioteca un cuentacuentos a cargo de Esperança Costa.
El jueves 21 en la Sala Municipal de Cultura concierto a cargo de Pau Riba i Mu con el espectáculo Electòccid Àccid Dioptria Xou, y el jueves 28 Sa Xerxa, teatro infantil y juvenil presentará el espectáculo de marionetas Cuac! de Txo Titelles para niños de entre 2 y 5 años.
Reparto de libros
En cuanto al propio Dia del Llibre a partir de las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución música, reparto de rosas, tenderetes de libros a cargo de la OCB de Formentera, la asociación Amigos de la Biblioteca Internacional de Formentera, libros gratuitos procedentes de las bajas de los fondos de la biblioteca municipal y probablemente de lagunas librerías. A las 13 horas, en la biblioteca, entrega de premios de los concurso de li puntos de libro, Antoni Tur Gabrielet y de redacción infantil Bob Baldón.