El centro cultural de Can Ventosa acoge el sábado día 16 un nuevo espectáculo enmarcado en la XII Mostra de dansa i ball. En esta ocasión, los encargados de ocupar el escenario son los miembros de la compañía menorquina Vuelta y Vuelta, que se alzaron con el premio Art Jove 2010 en la categoría de danza. Su espectáculo titulado Boleros, nostalgia y algún que otro café se representará a las 21 horas.
El director de Can Ventosa, Carles Fabregat, aseguró que la puesta en escena le había sorprendido por su originalidad e innovación y que por eso decidió invitarlos a participar en esta muestra.
Según la propia compañía, este espectáculo «muestra las sutiles arrugas del alma, los constantes segundos que eternizan la prisa». La obra, que cuenta con una escenografía austera, pasa por momentos violentos en los que los personajes se dejan llevar por sus impulsos y se golpean contra éstos.
Despedida de la vida
Sin embargo, lejos de ser una queja Boleros... es un réquiem por la vida. «Una flor de papel que se marchita y un hilo de armonía que consume», son los pilares sobre los que se ha concebido este espectáculo interpretado por Ana Royo, Joan Taltavull, Laia Costa, Alejandro Porto, Marcela Hoffaman y Doryan Suárez y con coreografía de Doryan Suárez.
La proyección de una casa es el hilo conductor de la historia y se hace, a la vez, partícipe de la escena de una obra que tiene una duración de 55 minutos.