Un instante de la actuación de Magnam en el escenario Villarobledo-Quijote. | Mar Moreno

El grupo ibicenco Magnam-Ibiza Metal Band actuó el pasado sábado en la XVI edición del festival de música Viñarock, celebrado en Villarobledo (Albacete). Así, esta agrupación se convirtió en el primer grupo ibicenco que participa en este evento.
La banda, formada por Àlex Riera, David Pacheco, David Romero y Juan Ernesto Almansa, actuó en uno de los tres escenarios principales, de entre los siete que constituían el festival. Concretamente, actuaron en el escenario Villarobledo-Quijote y abrieron el cartel de grupos de la jornada del sábado.
Tras finalizar su experiencia en Castilla-La Mancha, los miembros del grupo aseguraron haber disfrutado mucho. «La acogida del público fue excelente», aseguraban ayer. Además, resaltaron que «un numeroso grupo de gente de la Isla se desplazó expresamente hasta el Viñarock para vivir con nosotros esta experiencia inolvidable». Al agradecimiento al público también quisieron añadir el gran trabajo realizado por la organización. «Nos han tratado de manera excelente y no nos hemos sentido excluidos en ningún momento. Allí éramos una banda más», señalaron.
Durante los tres días que ha durado el festival, han actuado en el Viñarock un total de 103 grupos y artistas de todos los estilos musicales entre los que destacan Rosendo, War Cry, Àngeles del infierno, Muchachito Bombo Infierno, Sociedad Alcohólica, Raimundo Amador, Avalanch y La Fuga, entre muchos otros.
Según los miembros de Magnam, la única nota negativa fue la lluvia, aparecida de manera intermitente durante los dos primeros días pero que no cesó durante su actuación y no logró desanimarlos.