El colectivo Ressonadors volverá a los escenarios ibicencos el próximo día 19, a las 21 horas, en un concierto gratuito en el recinto ferial. Han pasado más de dos años desde el concierto en el que miles de personas abarrotaron el Parque Reina Sofía para ser testigos de la presentación de un proyecto musical que pretendía «el renacimiento de la música tradicional ibicenca», tal y comolo calificóayer durante la presentación el conseller de Cultura, Marià Torres.
La voluntad de los miembros fundadores de este proyecto, Omar Gisbert y Joan Barbé, por que el de este año fuera un concierto gratuito, a diferencia del que ofrecieron en 2009, se ha podido cumplir gracias al apoyo de las instituciones. La máxima institución insular ha aportado en este caso 25.000 euros mientras que el consistorio de Vila ha contribuido con 15.000 euros.
Torres destacó el fenómeno sin precedentes que supuso el primer disco de Gisbert y Barbé y que éstos esperan repetir, superando las cifras de asistencia de aquel primer concierto en el que, a pesar de la lluvia, el público permaneció en el recinto estoicamente.
Una gran fiesta
«Más que una presentación oficial, lo que pretendemos es que sea una gran fiesta ibicenca para que todo el mundo se sienta como en casa», señaló ayer Barbé, que añadió: «tocaremos los catorce temas de Ressona2». Además, en el concierto también estarán presentes algunos de los cantantes que participaron en el primer disco de la banda, así como algunos de los miembros de la Eivissa Jazz Big Band, lo que supondrá alrededor de una treintena de cantantes sobre el escenario.
Tanto Gisbert como Barbé destacaron la importancia de que artistas nacionales de la talla de Celtas Cortos, Cris Juanico, David Palau, Carlos Segarra o Gerard Quintana, entre otros, «no sólo hayan venido a grabar sino que han hecho un hueco en sus apretadas agendas para venir a cantar aquí y hacerlo en ibicenco». La ilusión de ambos artistas y su implicación en el proyecto queda patente con sus palabras. Tanto es el trabajo que están haciendo estos días que no dudan en asegurar que el concierto será «inolvidable» y animan a todos los ibicencos a que no se pierdan un concierto que promete ser «histórico».
«Ya se dijo en el primer concierto que sería el único de aquel disco. Después fue necesario hacer más, pero, posiblemente, en esta ocasión sí que sea cierto. Sería muy difícil volver a ver a Celtas Cortos y a todos estos artistas en concierto en Eivissa. Quizás se hagan otros, pero no serán como este», subrayó Gisbert.
El concierto comenzará a las 21 horas. Sin embargo, desde las 20 horas, los que lo deseen podrán degustar productos ibicencos a precios populares.