De izq. a dcha., Numa Villareal, Marian Tur y Àlvaro Rodríguez tras recibir los diplomas que los acreditan como becados.

La sociedad Rotary Club Ibiza entregó ayer las becas que otorga anualmente, desde hace cuatro años, a los músicos que cursan sus estudios en el Conservatori de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera y que destacan en sus distintas disciplinas. Las becas están dotadas con 420 euros, que corresponden al importe anual de la matrícula del centro de enseñanza.
Los distinguidos en la edición de este año fueron el pianista Àlvaro Rodríguez Cabezas, la violinista Marian Tur Roig y el guitarrista Numa Villareal Rochol.
Yolanda Andreoli, presidenta de la sociedad filantrópica, aseguró ayer durante la entrega de las distinciones que su intención es «premiar la dedicación y el esfuerzo que han demostrado estos alumnos a la hora de cultivar sus aptitudes artísticas con el fin de conservar su talento como grandes músicos para el futuro».
Asimismo, Andreoli, junto al director del Conservatori Jaime Manuel Ribas y Juan Mayor, el rotario que impusó esta iniciativa; destacaron la importancia de estimular el estudio de la música en Eivissa a través de estas distinciones.
El Conservatori ha organizado para este viernes a las 21,30 horas un concierto en el Palau de Congressos d'Eivissa, situado en Santa Eulària. El programa comenzará con la actuación de los tres alumnos premiados seguida de la actuación del conjunto instrumental de viento del Conservatori, dirigido por Adolfo Villalonga.