Ritu Singh Pande, ayer, en la alfombra roja antes de la proyección de la película que protagoniza. | LORENA ROMÍN

«Soy muy afortunada y estoy muy contenta de estar en Eivissa por primera vez», aseguraba ayer la actriz india afincada en Manhattan, Ritu Singh Pande, que protagoniza la película Festival of lights, que ayer se estrenó en España en el Ibiza International Film Festival y en la que comparte protagonismo con el actor Aidan Quinn.
La cinta, dirigida por Shundell Prasad, explora «el sentido de desplazamiento y el viaje de autoconocimiento de Mina, mi personaje, algo con lo que me siento muy identificada», aseguraba ayer la actriz desde el hotel en el que se aloja estos días.
Singh Pande, que cita a William Shakespeare para reflejar como su trabajo le permite explorar y profundizar en sus propias facetas como ser humano, confiesa que rodar esta película ha sido «un privilegio» y añade: «Mi personaje se ve obligado a abandonar su país por la complicada situación política y económica que atraviesa y tiene que abandonar a su familia y a su marido para instalarse en Queens, en Nueva York, algo que me resulta muy familiar».
Como si el guión hubiera sido escrito para ella, Ritu Singh Pande recuerda que ella misma se ha sentido fuera de contexto en su sociedad de acogida. «La película cuenta como Mina cae en desgracia mientras intenta salvar a su familia y se siente completamente perdida», asegura.
La actriz se deshace en elogios hacia su compañero de reparto, el actor británico Aidan Quinn, al que define como «una persona muy humana y un actor muy generoso que rebosa talento».