Juanjo Torres y Xico Costa, ayer, durante una de las escenas de la obra de teatro que representaron en Can Ventosa. | EVA MEDINA

El público dio la bienvenida ayer en Can Ventosa a la representación de La muerte y la doncella, de Ariel Dorfman. La obra, dirigida y protagonizada por Juanjo Torres, de l'Increat Teatre, refleja la tensa situación que atraviesan el personaje de Paulina, interpretado por la actriz Marta Lamúa, y su marido en la ficción, Xico Costa.
Ésta tiene la oportunidad de enfrentarse al médico que la torturó durante la dictadura y parte del argumento analiza el dilema que provoca esta situación ante la posibilidad de vengarse o mantenerse fiel a los principios. Los actores aseguraron durante la presentación que, «lo que se cuenta en esta pieza podría representar cualquier régimen totalitario del mundo».
La muerte y la doncella se representará hoy de nuevo, a las 21,30 horas, en Can Ventosa y, todos aquellos que acudan con una camiseta del Barça o del Real Madrid podrán entrar gratis.