La artista Lola Hidalgo presenta mañana, a las 19 horas, en la galería Can Curt de Sant Agustí una colección de treinta cuadros, de sus trabajos más recientes. La exposición podrá visitarse hasta el día 26 de este mes.
Hacía ya tres años que la artista no reunía sus obras en una muestra individual, aunque sí había formado parte de varias colectivas.
Para la mayoría de cuadros ha utilizado óleo aunque, en otros, ha preferido optar por una técnica mixta. En ellos capta la esencia del pintor Joaquín Sorolla por el que Hidalgo siente verdadera pasión.
De hecho, esta muestra supone un pequeño homenaje al que Hidalgo califica como «el pintor de la luz». La sobrina de la artista, que es la figura principal de ocho de las obras que se exponen, está inspirada en la serie del artista valenciano que captaba escenas de niños jugando a la orilla del mar. La pequeña es la principal protagonista del cuadro que ilustra esta muestra.
En esta ocasión, dos de las obras de la artista se han inspirado en Mujeres caminando por la playa y Niños en la playa, ambas del artista postimpresionista valenciano.