Una imagen promocional de Oliva trencada.

El grupo de folk mallorquín Oliva trencada, liderado por Pep Toni Ferrer, actuará hoy y mañana, a las 22 horas, en el bar Can Pou, de la Marina, en el que será su primer concierto en Eivissa. Después de haber actuado en diversos lugares de la Península y haber participado en recitales poético-musicales en Sheffield y Manchester, donde presentaron el disco dedicado a Brossa Saltamartí, Ferrer asegura «sentirse muy ilusionados por traer su música a Eivissa».
La banda presenta ahora Perleta negra, su último trabajo discográfico, «siempre es más divertido tocar fuera», admite. «Nos gusta más tocar fuera de Mallorca que aquí», bromeaba ayer Ferrer, que puntualizaba que es algo habitual en todos los artistas. Él, como letrista del grupo, relataba ayer que las canciones de Oliva trencada tienen una temática cotidiana.
«Nuestras canciones hablan de un conductor de autobús, de ir en bici por Ciutat, del barrio, de los chicos, del amor, de los animales, de temas familiares, siempre en clave de humor y optimismo», explicaba ayer Ferrer, que agregaba: «A veces la música es muy seria. Es curioso cuando hay gente que va a ver un concierto porque le gusta y la gente está seria. Ese no es el caso de nuestro grupo».
Para los miembros de Oliva trencada es imprescindible que la gente se lo pase bien en sus conciertos y se olvide de las preocupaciones. «Nuestra música está en la barrera entre lo serio y lo divertido. Como cuando cuentas un chiste serio, nuestra música es un cruce entre Eugenio y Johnny Cash», así definía el letrista del grupo el estilo de las canciones de la agrupación mallorquina.
Sus temas desprenden ritmos folk y pop. «La gente dice, sobre todo en Catalunya, que nos parecemos a Antònia Font, que son unos pioneros, magníficos e indescriptibles. Me imagino que es por una cuestión de acento pero yo siempre digo que no somos Antònia Font, sino 'Antònia Folk'», puntualizaba entre risas Pep Toni Ferrer.