Documentales turísticos, de naturaleza, anuncios, películas y catálogos producidos por empresas nacionales e internacionales, han encontrado en el municipio de Sant Joan su mejor escenario.
Desde hace tres años, esta actividad se centraliza y se facilita a través de la Oficina de apoyo para las grabaciones que se realizan dentro del territorio municipal, la Film Commission. Las solicitudes para la filmación de reportajes o sesiones fotográficas con fines publicitarios o promocionales, dentro de neustro municipio, se tramitan a través de esta oficina. En este año ya se han tramitado 26 autorizaciones, con una concentración de 104 días de filmación.
Esto ha supuesto un aumento considerable de peticiones con respecto a la misma fecha del año pasado. En el balance de las solicitudes de este año para la grabación de reportajes destaca los realizados por la cadena nipona NHK sobre los valores de Patrimonio de la Humanidad de Eivissa. La firma Hugo Boss o el equipo de una película de Bollywood también se han fijado en las bondades de Sant Josep.