El programa Nits blanques regresa esta noche al baluarte de Sant Pere. La iniciativa, organizada por segundo año en Dalt Vila, llevará desde hoy y hasta el 16 de septiembre, los viernes y sábados por la noche, actuaciones de ball pagés, danza clásica, contemporánea y música en el recinto amurallado.
La Colla de sa Bodega y el Estudio Capricorn abren hoy el ciclo de actuaciones a las 21,30 horas. En los días siguientes actuarán la Colla de Vila, los grupos de flamenco Mati y Banjara, las intérpretes de canto y piano Lucía Herranz y Elvira Ramon, los grupos de funk y rock Pi Roject y Sequoia, los grupos de música fusión 13 y Funcalé, el grupo folclórico gallego O arco da vella y Centro de Danza.
La entrada será gratuita los viernes y los sábados tendrá un coste de 7 euros. Asimismo, se ofrece la posibilidad de pagar 15 euros por un abono para tres conciertos.
La concejala de Cultura, Lina Sansano, destacó que esta serie de actividades suponen una «oportunidad para que los ciudadanos y los turistas puedan conocer de cerca el baile tradicional de Eivissa», así como para «disfrutar también de actuaciones musicales». Sansano resaltó también «el trabajo que llevan a cabo las academias de baile moderno del municipio de Vila».