«Trasto es un personaje imaginario, un perro de gran tamaño, de pelo largo y color café con leche, tal y como consta en el libro», explicaba el autor de Trastades, Juanjo Serra. El triatleta ibicenco presentó ayer su primer libro en la plaza de Santa Gertrudis, donde se desarrollan algunas de las aventuras que le suceden al protagonista de los cuentos que ha recopilado.
El escritor ofreció una sinópsis de su proyecto y leyó algunas de las historias en una presentación en la que no faltaron talleres para los más pequeños. «Son seis historias muy cómicas que tienen un lado humano y una serie de valores como el compromiso con la naturaleza, con Eivissa y una moraleja de la que todos pueden aprender», explicó Serra, que añadió: «La mayoría se han basado en historias familiares y otras han surgido de manera fortuita de unas invenciones que hacía con mi hija, por la noche, cuando la acostábamos».
El autor decidió que, una vez finalizado su proyecto de novela para adultos, era el momento de rescatar las historias de Trasto de la memoria de su hija. «Me lancé a plasmarlos en papel y tuvieron una gran acogida en el colegio, que fue donde empezamos a contar algún cuento», rememoraba Serra, que no descarta un segundo volúmen de Trastades. «Tengo muchas historias guardadas en el cajón y ahora parece ser el momento de que vean la luz», aseguró.
La publicación ha contado con la colaboración del ilustrador Rafa Fernández, que ha participado en diferentes películas de animación y que, según Serra «ha dotado a Trastades del punto que necesitábamos para llevar el proyecto adelante».
El libro ya se encuentra disponible en varias librerías de la Isla así como en el espacio juanjoserra.bubok.es, donde también puede adquirirse en formato electrónico.