El artista Sergio Sáez Ojea inaugura el próximo 3 de agosto, a las 20 horas en el Centre Cultural s'Alamera, una colección de obras inspiradas en los sonetos del poeta alemán Rainer Maria Rilke Sonetos de Orfeo. La exhibición estará abierta hasta el día 20 de agosto.
El artista reflexionó con detenimiento cómo podría expresar plásticamente este famoso drama, lleno de emoción, alegría y dolor que se caracteriza por un final agridulce, con un delicado perfume poético. «Estos sentimientos se agolpaban en mi interior para reflexionar sobre ellos», asegura Sáez.
En esta colección de obras, el pintor «habla sobre ciertos sentimientos que afloran a través de la lectura de la narración mitológica de Ovidio (Metamorphosis) y de la poesía de Rilke» y añade que esta serie «habla de amor». A pesar de que se trata de una historia dramática también retrata una historia de amor.
El artista, que se considera un ávido lector de Homero, Schiller, Hemingway y Cortázar señala que «me gusta leer historias y, por lo tanto, también me gusta pintar historias.