El saxofonista norteamericano David Murray (Oakland, 1955) y el maestro de la tabla Trilok Gurtu (Bombay, 1951) serán los principales reclamos de la vigésimo cuarta edición del Eivissa Jazz, que organizan el Ayuntamiento de Eivissa y el Instituto de la Juventud.

El certamen, que tendrá lugar la última semana de agosto, lo inaugurará, el día 23 de agosto en el Paseo Vara de Rey, la Eivissa Jazz Big Band.

De esta forma, según informa el consistorio en un comunicado, hasta el día 27 la isla podrá disfrutar de las propuestas jazzísticas más interesantes de la escena internacional, así como espejo de la creatividad de los músicos ibicencos, baleares y españoles.

Además, el festival contará con la participación de jóvenes grupos programados mediante acuerdos con el Festival de Jazz de Getxo, como el 'Carl Winther Trio' y el programa `Creación Joven' del Instituto de la Juventud, caso de 'Quartetto Minimo'.

David Murray está considerado "como uno de los más poderosos saxofonistas tenores de nuestro tiempo y uno de los últimos salvaguardas del bebop moderno, al que él sigue dándole vueltas y más vueltas", señaló Pablo Sanz en El Cultural en mayo, cuando tenía previsto un único concierto en España con su proyecto más laureado, el Black Saint Quartet, que sirvió de cierre al XVI Ciclo de Jazz de la Fundación Pedro Barrié de la Maza. A la cita, del Teatro Principal de Santiago de Compostela, escoltado por fieles colaboradores, como el pianista Steve Colson, el contra- bajista Jaribu Shahid y el baterista Chris Beck, apuntó entonces esta publicación.