Joan Antoni Boned, Lina Sansano y Jordi Escandell, ayer, durante la presentación.

La concejal de Patrimonio, Cultura, Fiestas y Núcleo Histórico, Lina Sansano, presentó ayer en Can Botino la actuación del grupo catalán Manel, que se celebrará el próximo domingo en el Parque Reina Sofía. Junto a ella estuvieron Joan Antoni Boned y Jordi Escandell, representantes de la Associació Vuit d'Agost, que han organizado el festival con el apoyo del consistorio de Vila.
Este es el séptimo año en el que esta entidad organiza el Concert de la Terra, destinado, según Boned a «promocionar los grupos locales e intentar traer a algunas de las grandes figuras de la música». El cartel de este año es «espectacular», así fue como lo definieron los organizadores. No sólo contarán con las que son las dos bandas del momento en las Pitiüses, los veteranos 4 de Copes, de Formentera, que acaban de publicar su tercer trabajo así como los ibicencos Quin Delibat!, cuyo disco debut ha sido muy bien acogido. Para acompañarlos, y como plato fuerte de la velada, estará el grupo barcelonés Manel, que con su segundo disco 10 milles per veure una bona armadura se han colocado líderes de ventas en España, con más de 30.000 copias vendidas.
Los primeros en subir al escenario, a las 21,30 horas, serán los integrantes del grupo formenterense. Tras un concierto de 45 minutos será el turno de Quin Delibat! y, finalmente, alrededor de las 23 horas comenzará la actuación de los cabezas de cartel que tienen, según los organizadores, «uno de los directos mejor valorados del momento y logrado romper moldes».
Tras la participación, en otras ediciones del Concert de la Terra, de grupos como Amics de les Arts, Els Pets o Ressonadors, los organizadores se mostraron orgullosos de haber conseguido a Manel, un conjunto que, según sus propias palabras «está muy ilusionado por tocar en una parte del territorio donde, tradicionalmente, han tenido menos oportunidades de actuar».
Durante la presentación, la edil de Vila expresó su deseo de que este evento se convierta, de cara a futuras ediciones, en una plataforma para potenciar a los grupos locales «sin desmerecer la presencia de grupos de fuera que estén a la altura de Manel».