El pintor Sergio Sáez Ojea inaugura hoy, a las 20 horas en el Centre Cultural s'Alamera, su exposición de obra abstracta inspirada en la historia de amor de la mitología de Orfeo y Eurídice.
La consellera d'Educació, Cultura i Patrimoni, Pepita Costa acompañó ayer al artista en la presentación de un conjunto de cuadros que surgen, según el propio Sáez, «de la lectura de la narración mitológica de Ovidio y de la poesía de Rainer Maria Rilke».
La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de agosto. La exhibición está compuesta por una serie de obras abstractas y una representación de cuadros figurativos. En total, se trata de una veintena de óleos sobre lienzo, la mayoría de ellos de gran formato, así como 24 estudios pequeños, que relatan toda la historia de amor de estos personajes.
El artista añade que «esta historia dramática se comporta como un símbolo universal, que se incrusta en el arte y la literatura y penetra profundamente en la naturaleza de todas las personas de cualquier cultura».
Costa, por su parte, resaltó durante el acto de presentación de la muestra la dimensión internacional del artista bilbaíno afincado en Eivissa. «Es un orgullo acoger la obra de un pintor que ha expuesto en Chicago, Miami, Londres, entre otras ciudades», aseguró la titular de Cultura de la máxima institución ibicenca que insistió en que la voluntad de este espacio expositivo de Vila es la de dar cabida a la obra de artistas locales con el fin de que tanto ciudadanos como visitantes conozcan el potencial creativo de Eivissa.