El artista Jesús Albarrán (Toledo, 1945) explicaba ayer durante la presentación de su exposición de que, en su trabajo, trata «de hacer algo diferente para que la gente no se canse de ver siempre lo mismo». La colección de más de una vientena de imágenes se presenta, a partir de mañana a las 20,30 horas, en la galería Via2, donde permanecerá hasta el día 25 de este mes.
Según el pintor, su trayectoria parte del movimiento, iniciado en los años 60, llamado 'Nueva figuración' y que pretendía huir de las convenciones de la abstracción y del impresionismo abstracto. Su técnica, aunque se basa en la figuración, huye de academicismos y mezcla técnicas con un resultado altamente innovador. «Para mí es importante aprovechar los recursos que nuestros tiempos ponen a nuestra disposición», asegura el artista para explicar la técnica mixta que utiliza en sus obras.
En la sala, los cuadros agrupados por series, presentan un punto común en el que el toledano ha trabajado e intervenido, uniendo, a través de vectores informáticos, los píxeles con características similares para obtener un efecto simétrico. Una vez obtenidos estos vectores el artista aplica diferentes técnicas como el collage o el rasgado sobre los diferentes lienzos.
A los cuadros de pequeño y gran formato el artista ha incorporado los bocetos de sus obras. Así, el espectador puede entender mejor este particular proceso creativo.